Lo más importantes es tener buenas ideas
En España, una de las compañías más activas es sin duda MRW. Uno de los últimos informes de la Fundación Empresa y Sociedad destaca que Telefónica, MRW y Caja Madrid son las empresas mejor percibidas por el público por su acción social. En términos globales, MRW dedica más de un 1% de la facturación bruta anual a acción social y casi nada a publicidad.
El programa de acción social de MRW ha incluido o incluye diversas iniciativas como:
· Plan de ayuda: las entidades sin ánimo de lucro obtienen sus servicios abonado solo un 33.48% de la tarifa correspondiente en cada caso.
· Plan sub25: Los estudiantes menores de 25 años y los soldados de reemplazo desplazados de su lugar habitual de residencia pueden enviar o recibir gratuitamente de sus familiares sobres y paquetes (una vez al mes).
· Plan Forum: los familiares de estudiantes en el extranjero pueden enviarles gratuitamente documentación cada mes.
· Campaña Manos Libres: trasladan el equipaje de forma totalmente gratuita, desde el hotel donde se aloje el cliente hasta la empresa en que vaya trabajar.
· Adscripción al programa ÓPTIMA: por la cual la empresa asume el compromiso de que trabajen en la misma un mínimo de un 45% de mujeres en iguales condiciones que los hombres.
· Acuerdo con la Fundación ONCE para incorporar a cien personas con algún tipo de discapacidad en un plazo máximo de tres años.
MRW ha colaborado además de forma gratuita en campañas de recogida de material humanitario para Kosovo, Centroamérica, Cuba, Mozambique, etc.
Tomado de: